martes, 21 de julio de 2009

A.T. La Espada confía en intelogistica GPS la localización de su flota de camiones





Transportes La Espada, desde hace más de 30 años se dedica al transporte por carretera, sus inicios fueron con la empresa familiar Transportes José Campillo Moreno en rutas nacionales.
Más tarde se incorporó al transporte internacional, tanto en lonas como en vehículos frigoríficos, creando en el año 1996 la empresa Transcampillo, S.L. perteneciente al grupo Rio-Sol.


Por la constante necesidad de la empresa en adaptarse al sector, en el año 2000 se crea A.T. La Espada, S.L. la cual dotan de unos almacenes de 2500m2 y unas oficinas de 150m2, cuya actividad principal se centra en el almacenamiento y distribución de mercancías para todo el territorio naciona, además de tener lineas regulares de cargas completas hacia y desde Italia, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.


En la actualidad cuenta con una flota propia de vehículos dedicados al transporte nacional e internacional, así como vehículos pequeños de reparto con puerta elevadora para hacer más accesible la entrega final de la mercancía.

________________________________________________________________
Planteamiento:
AT La Espada contactó con Intelogística para dotar a su empresa del sistema de localización de flotas más robusto. Tenían la necesidad de liquidar el kilometraje con el sistema elegido por lo que la precisión era fundamental y la cobertura debía ser internacional en tiempo real. Pues sus clientes solicitaban en un momento dado la distancia en tiempo hasta la entrega.
_______________________________________________________
Solución y resultado:
inteLogistica implantó su solución de localización GPS instalando las cajas GPS-GPRS fijas en los 40 camiones de AT La Espada.

El cliente accede a través de la web de intelogistica al centro de control, donde en el primer mapa ya puede ver en tiempo real la ubicación de toda su flota en toda Europa.

En cualquier momento puede consultar la distancia en kilómetros y la estimación del tiempo que tardará cada uno de los camiones en llegar a un determinado punto.
En el informe de actividad mensual obtiene un detalle de los kilómetros recorridos por cada uno de los vehículos y asignan un coste por kilómetro que les permite tener en el mismo informe la liquidación para cada uno de los conductores.



A.T. La Espada a ubicado en el departamento de tráfico de sus oficinas una pantalla gigante con la pantalla de Posicionamiento Flota del sistema para que cualquier persona pueda ver a simple vista la ubicación en tiempo real de los camiones.

miércoles, 15 de julio de 2009

Transporte Sanguíneo Dulcet confía en intelogistica GPS la localización de sus furgonetas



La división de transporte sanguíneo de Transportes Dulcet de transporte sanguíneo, tiene como finalidad primordial la recogida, transporte y entrega de los pedidos de productos sanguíneos entre el Banco de Sangre y lo clientes que lo soliciten y viceversa.

Se trata de un servicio dirigido a Hospitales, Laboratorios y Clínicas.

El transporte de productos sanguíneos necesita cumplir unas condiciones de conservación particulares en función del tipo de producto a transportar, como son el Periodo y la temperatura durante el recorrido.

El sistema de control de calidad certificado con la norma UNE-EN ISO 9001, incorpora polñiticas orientadas hacia el control de la organización respecto a la calidad.

No sólo se trata de garantizar la conformidad del cliente sino de lograr la mayor satisfacción del mismo.

SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PRODUCTO

________________________________________________________________

Planteamiento:

Transportes Dulcet con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible planteó a intelogistica las siguientes necesidades:

- Conocer en cualquier momento la ubicación exacta de sus furgonetas para asignarles el servicio de recogida o envio de sangre a un determinado hospital. Así mismo poder fácilmente encontrar la furgoneta más cercana a un determinado lugar.

- Conocer el tiempo empleado desde la recepción de una solicitud hasta la llegada de la furgoneta al lugar de destino.

_______________________________________________________

Solución y resultado:

inteLogistica implantó su solución de localización GPS instalando las cajas GPS-GPRS fijas en las 10 furgonetas de Dulcet.

El cliente accede a través de la web de intelogistica al centro de control, donde en el primer mapa ya puede ver en tiempo real la ubicación de toda su flota.

Así mismo pueden también consultar en pocos segundos la distancia de las furgonetas más cercanas a un determinado punto y el tiempo estimado en llegar al mismo.

Entrando en el detalle de actividad de cada uno de sus vehículos pueden consultar todas las rutas realizadas, el tiempo que han tardado en llegar de un lugar a otro o el tiempo que han permanecido en cada uno de los hospitales.

http://www.tdulcet.com

viernes, 10 de julio de 2009

Termiser localiza su flota de vehículos con la solución de intelogistica GPS



Termiser confía en inteLogistica GPS para el control de los vehículos de su personal técnico.

TERMISER es una compañía de ámbito nacional dedicada al alquiler y venta de andamios de aluminio y acero y plataformas elevadoras móviles de personal.

En 1980 surge TERMISER en Madrid como empresa dedicada al alquiler y venta de andamios de aluminio y plataformas elevadoras. Como representante exclusivo a nivel nacional de las marcas'UpRight' e 'Instant', introduce sus productos a lo largo de toda la geografía española.

En 1999 cambia su denominación por TERMISER SERVICIOScomo consecuencia de la nueva política de dirección que desea convertirse en empresa referente en el sector por calidad y servicio. A estas alturas de su historia, TERMISER ya cuenta con delegaciones en Barcelona y Cartagena.

En 2001, siguiendo con su política de expansión, se abren las delegaciones de Tarragona y Sevilla. Al mismo tiempo, se crean los Departamentos de Ingeniería, Calidad y Prevención de Riesgos en los que se integran profesionales con amplios conocimientos del sector. De esta forma nuestros clientes obtienen un servicio que engloba todas sus posibles necesidades.

En 2004, TERMISER consigue certificar su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000 emitido por la prestigiosa marca AENOR en su delegación de Madrid.

En 2005, se han abierto las delegaciones de Valencia, Valladolid, Asturias y País Vasco.

En 2006, se abren las delegaciones de Zaragoza y Málaga . TERMISER comienza su expansión internacional comercializando los andamios de aluminio de su filial ALUFASE S.A.

____________________________________________________________________

Planteamiento:

El cliente planteó a intelogistica las siguientes necesidades:

- Conocer en tiempo real la posición de su personal técnicos para poder asignar de la manera más eficiente posible la asignación de los servicios de mantenimiento en función de la proximidad, o de la tipología de la ubicación.

- Conocer la actividad realizada por su personal, a que cliente han visitado, cuanto tiempo han estado en cada servicio para poder sacar completos informes de rentabilidad de cada cliente.

____________________________________________________________________

Solución:

inteLogistica implantó su solución de localización de flotas con las siguientes características:

- Caja GPS: receptora de señal GPS - GPRS para el envió de los datos de localización.

____________________________________________________________________

Resultado:

Termiser puede controlar en tiempo real la ubicación exacta de su personal técnico y saber la distancia exacta y el tiempo que tardará cada uno de ellos a un determinado lugar.

Esto les permite tomar decisiones de la manera más eficiente posible.

Además, el tener el histórico de la actividad realizada permite conocer a que se dedican los recursos, cuanto tiempo están en cada cliente o la cantidad de veces que lo han visitado durante un mes.

http://www.termiser.com