miércoles, 28 de julio de 2010

InteLogistica ahora es COORDINA


¡Cambiamos de nombre!

A partir de ahora, inteLogística se llamará Coordina.

Coincidiendo con el 10º aniversario de la empresa hemos decidido cambiar de marca.
Empezamos ofreciendo nuestras soluciones de localización a empresas del sector de la logística. Hoy por hoy tenemos clientes de todos los sectores empresariales.

Lo que tienen en común nuestros clientes es que usan nuestras soluciones para COORDINAr sus actividad, su personal, su flota...

QUIÉN>DÓNDE>QUÉ. Estas 3 palabras reflejan nuestros servicios. Nuestros clientes quieren gestionar sus equipos, saber dónde están y donde han estado, quien ha pasado por tal punto, que tienen que hacer, etc. Respondemos a todas estas preguntas y ¡tantas otras!

Coordina será la nueva marca tanto a nivel nacional como internacional. Coordina ya tiene presencia en España, Portugal y México. Este año abriremos delegación el Chile y comercializaremos nuestros servicios por toda Europa.


martes, 20 de julio de 2010

Historias de éxito: transporte especial



Un cliente que se dedica al transporte especial, necesitaba contactar con la DGT para contratar el servicio de la policia para que escoltaran un camión que transportaba un molino de viento durante el recorrido por carreteras secundarias.

Lo que hace la DGT en estos casos, es poner unos escoltas que van parando el trafico para que el camión pueda circular libremente.

El coste de esto en tiempo y dinero es muy alto. La flexibilidad muy poca, ya que una vez el camión está preparado debe esperar a la policía para salir custodiado.

Desde inteLogistica hemos desarrollado una solución que permite a estos vehiculos circular sin la policía. Se trata de instalar semáforos/paneles luminosos en la carretera, y cada vez que mediante la señal GPS detecta que un camión se hacerca al panel (se marca previamente el punto de paso), este genera un SMS al panel en question y enciende unas luces intermintetes señalizando la inminente circulación del vehículo en la zona, de manera que lo coches y otros vehículos paran y no pasan hasta que el panel se apaga.

Con esta solución, el cliente ahorra muchos costes en contratación de servicios especiales de la DGT, y gana mucho tiempo al no tener que esperar la los agentes

miércoles, 14 de julio de 2010

Historias de éxito: sensor apertura de puertas.



Una importante cadena de supermercados nos explicó lo siguiente:
Durante meses detectaban que en uno de sus supermercados sufrían robos. Decidieron instalar cámaras de vídeo pero no encontraron nada y los robos seguían existiendo.
Cada semana cuando hacían inventario veían que faltaba una gran cantidad de artículos no vendidos.
Tras meses de buscar en el mismo local de donde procedían esas mermas y no encontrar nada, decidieron hacer un seguimiento de la mercancía desde su origen.
Así que contrataron a un detective para seguir uno de sus camiones que salía desde la plataforma central hasta el supermercado.
La sorpresa fue cuando el camión paró en un restaurante a medio camino, descargo parte de su carga, el conductor recibió unos billetes en mano, siguió luego hasta el supermercado, descargó el resto y el encargado del supermercado recibía una cantidad de dinero en mano tras firmar que toda la mercancía recibida era la supuesta.
Al día siguiente la gerencia de la cadena de supermercados estaba hablando con nosotros para instalar nuestra solución de localización con sensores de apertura de puertas para recibir avisos cada vez que uno de sus vehículos abriese sus puertas en un lugar que no fuera ni la plataforma ni el supermercado.

martes, 13 de julio de 2010

Razonamiento inversión sistema localización vehículo 3 ejes


En un vehículo de tres ejes que un uso medio de unos 120.000 km anuales (85% de ellos cargado), los costes de explotación son los siguientes:
- Fijos (amortización, financiación, personal, seguros, dietas): 65.000 euros.
- Variables (combustible, neumaticos, mantenimiento, reparaciones): 54.000 euros.
En total 119.000 euros.

Más o menos a 1 euro el kilómetro.

Con la solución de intelogística el coste se incrementa anualmente unos 300 euros (0,25%)
y le permitirá optimizar su gestión, reducir el número de kilómetros, reducir las sanciones y el mantenimiento.

Sólo que reduzca un 1% los kilómetros realizados pagará el sistema en 3 meses.

Histórias de éxito: reducción de costes.


Tenemos un cliente que es una empresa de reparto de gasoil a domicilio de Navarra.
Esta sociedad dispone de trabajadores autónomos a los que pagan por horas y que trabajan con vehículos de la empresa.
A final de año el gasto en horas era siempre muy alto.
Hace unos 10 meses decidieron instalar nuestra solución de localización para controlar las horas efectivamente trabajadas por los repartidores de gasoil.
Desde la instalación del sistema sólo transcurrió un mes para que las horas se redujeran en un 60%.
El coste de los equipos lo amortizó en pocos días sólo en el concepto de horas.

Historias de éxito: recuperación de un vehículo robado.


Una de las más importantes empresas de transporte del País Vasco llevan nuestro sistema de localización desde hace varios años. Un día llamaron al servicio de atención al cliente de intelogistica pues en la web le aparecía uno de sus vehículos en Portugal y nos decía que eso era imposible, que seguro que era un error del sistema. Nosotros lo comprobamos y no había duda, el vehículo efectivamente daba posición en una dirección concreta del norte de Portugal.
El cliente decidió llamar al conductor para salir de dudas, éste estaba en su casa y de hecho la llamada le despertó. Éste le dijo a su jefe que evidentemente no estaba en Portugal.
Al cabo de pocos minutos el conductor se dio cuenta de que el camión no estaba donde lo había dejado el día anterior. Se lo habían robado.
Inmediatamente en intelogistica, colaborando con la policía Portuguesa, comunicamos la posición exacta del vehículo.
La empresa lo recuperó junto con la carga de acero que llevaba.

lunes, 12 de julio de 2010

Razonamiento inversión sistema localización furgoneta


En una furgoneta que tenga un uso medio de unos 50.000 km anuales, los costes de explotación son los siguientes:
- Fijos (amortización, financiación, personal, seguros, dietas): 35.000 euros.
- Variables (combustible, neumaticos, mantenimiento, reparaciones): 7.500 euros.
En total 42.000 euros.

Más o menos a 0,8 euro el kilómetro.

Con la solución de intelogística el coste se incrementa anualmente unos 250 euros (0,6%)
y le permitirá optimizar su gestión, reducir el número de kilómetros, reducir las sanciones y el mantenimiento.

Sólo en kilómetros ahorrará 5oo euros al año más todos los ahorros derivados de una mejor gestión y control.


Histórias de éxito: la importancia del ralentí II


Una importante empresa de transportes con 150 vehículos tenía pendiente la decisión de instalar la solución de localización en su flota.
Ya había probado el sistema en uno de sus vehículos y tenía claro que tenía que hacerlo pero no encontraba el momento de llevarlo a cabo.
Un día el gerente vio uno de sus vehículos encendido con el conductor durmiendo la siesta bajo un pino.
Al día siguiente se concretó el pedido y se quedó en las fechas para realizar las instalaciones. En poco más de 2 semanas los 150 vehículos estaban perfectamente instalados y el gerente podía ver de su ordenador si habían vehículos parados en ralentí, además de todo el potencial de la solución de intelogistica.

viernes, 9 de julio de 2010

Financiación de la inversión en equipos localizadores


Para financiar hasta el 100% de la inversión con un 0% de interés.

Podrán ser beneficiarios de esta Línea los siguientes colectivos:

  1. Para el “Préstamo TIC”: las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

Historias de éxito: la importancia del informe ralentí




En una visita realizada a una de las mayores empresas de autocares del país, nuestro comercial se encontró con que la empresa ya tenía instalada el 80% de su flota con una solución de localización de un competidor. Pero al ver que le ofrecíamos la información de tiempos en Ralentí decidieron desinstalar todos los equipos del competidor e instalar nuestra solución en el 100% de la flota de autocares.

En 10 días ya estaban todos los vehículos instalados con la solución de intelogistica.

lunes, 5 de julio de 2010

Convocatoria empresas beneficiarias Proyecto Red.es Andalucia




La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, en coordinación con inteLogistica, está realizando una convocatoria a todas las empresas beneficiarias del "Proyecto demostrador de soluciones tecnológicas en Andalucía" provistas con nuestra solución.

El objetivo es conocer personalmente el punto de vista de los beneficiarios para mejorar el servicio prestado y aprovechar para resolver las dudas que pudiera tener sobre el uso y aprovechamiento de la aplicación instalada, animándole a continuar en este camino hacia la innovación para mejorar su empresa que ya ha iniciado.

La jornada se complementará con información sobre cómo optar a nuevas ayudas e incentivos tanto actuales y futuros, contando para esto con la colaboración que puede prestarle la Red de Espacios Tecnológicos (RETA) a través de sus técnicos.

Será una oportunidad para poder conocer experiencias de éxito en empresas de su sector, y constatar cómo esta y otras aplicaciones suponen importantes ventajas para su negocio.

Estas jornadas se realizarán de 18:30h hasta las 21.30h, tras lo cual se ofrecerá un aperitivo/cena para los asistentes. La fecha y lugar para cada provincia es la siguiente:

  • Lunes 12 de Julio: Sevilla - Hotel NH Viapol, C/ Balbino Marrón, 9 41018, Sevilla
  • Martes 13 de Julio: Huelva - Hotel AC Huelva, Avda. Andalucía, s/n 21005, Huelva
  • Miércoles 14 de Julio: Córdoba - Hotel NH Amistad, Plaza de Maimónides, 3 14004, Córdoba.
  • Jueves 15 de Julio: Cádiz - Hotel Tryp La Caleta, Avda. Amilcar Barca esq. Dtor. Fleming, 11009 Cádiz
  • Lunes 19 de Julio: Málaga - pendiente confirmación.
Las empresas interesadas por favor confirmad su asistencia enviando un correo electrónico a info@intelogistica.com indicando el nombre de la empresa, localidad y el número de personas de su organización que asistirán. Es importante su confirmación puesto que las plazas son limitadas.

ETSEIB agradece a Intelogistica la colaboración con la Universidad


La UPC ha agradecido la colaboración de empresas como Intelogistica el apoyo en la formación de sus alumnos.
En Intelogistica llevamos varios años colaborando con la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Telecomunicaciones. Hemos tenido varios estudiantes en prácticas que luego han pasado a formar parte de nuestra plantilla fija de Ingenieros y hemos colaborado en el Forum de las Telecomunicaciones y de la Electrónica, evento que permite a los alumnos de la Universidad, reunirse con las principales empresas del sector.