martes, 11 de diciembre de 2012

27/11/2012 COORDINA Chile presenta servicio de roaming internacional

enlace al artículo aparecido en Negocios Globales

Flotas de buses y camiones son las consumidoras predilectas de los sistemas de localización, muchas de éstas realizan viajes que cruzan la frontera y es ahí donde resulta imperante tener un buen sistema de GPS.

La empresa COORDINA CHILE (www.coordina.cl) cuenta con un servicio de roaming internacional, que es muy similar al que usa en los teléfonos móviles, donde el costo no es mayor por la cobertura dentro o fuera del país.

El sistema GPS instalado en los vehículos lleva una tarjeta SIM que tiene contratado un plan de datos (internet), para así enviar las coordenadas o posiciones desde el GPS a nuestro servidor. Gracias al roaming, podemos localizar el vehículo no sólo cuando esté en Chile, sino que también cuando viaja hacia el extranjero. Para su funcionamiento es necesario tener contratado un plan de datos con la operadora, de modo que el GPS se conecte a internet y descargue las posiciones cuando esté fuera de Chile, explica Luis Felipe Romero, Gerente de COORDINA CHILE

Alguno de los beneficios de las empresas es que pueden saber en todo momento donde están sus vehículos, sin desfase de tiempo. Sin un plan de este tipo, esta información es descargada sólo cuando los vehículos estén de vuelta en Chile y logran conectarse a una operadora nacional.

Al tener la flota siempre localizada, no es necesario llamar todo el tiempo al conductor para conocer su ubicación y estado, ahorrando dinero en llamadas internacionales. Con este sistema se puede saber si los vehículos estén cumpliendo con la ruta planificada, los tiempos de cada detención, si hay desvíos, retrasos, etc. Así una empresa puede programar bien con el cliente los plazos de entrega y/o recogida, evitar retrasos inesperados, controlar los kms recorridos para así ahorrar combustible y mantenciones, entre otras bondades.

La información que entregan es la misma que cuando estén dentro de Chile, es decir: la ubicación actual de cada vehículo y si esté detenido o en movimiento; el detalle de todos los recorridos realizados en los últimos meses, especificando los lugares, tiempos de detenciones, las velocidades en los trayectos y kilómetros recorridos. También se pueden recibir alertas por exceso de velocidad, cada vez que entran o salen a puntos determinados, si van con retraso, entre otros.

lunes, 10 de diciembre de 2012

26/11/2012 Coordina Chile: el click en prensa



Sobre el nuevo localizador GPS de quita y pon, Luis Felipe Romero Gerente General de Coordina Chile:
"Es tan fácil como instalar el equipo en un par de segundo, y luego incresar a www.coordina.cl con el nombre de usuario y contraseña. A partir de ahí pueden ver la ubicación de sus vehículos en tiempo real, informes de recorridos, detalle de los movimientos, detenciones, kilómetros recorridos y velocidades; también generar alertas por email.