lunes, 25 de octubre de 2010

Dos empresas catalanas distinguidas con los premios a la innovación

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, y el director general de Grandes Clientes de Telefónica España, Javier Aguilera, han clausurado hoy Movilforum Conference 2010, por la que han pasado más de 5.000 visitantes. El broche final a esta edición ha sido la entrega de los premios a los Mejores Casos de Éxito Movilforum 2010, un galardón cuyo objetivo es recompensar la continua colaboración de los socios del Programa de Partners de movilforum y con el que han sido distinguidas dos empresas catalanas: Coordina y Oonair.

Son tres las categorías de los premios a las que optaban los desarrolladores: Innovación en la mejora de la productividad, Innovación en los servicios de localización e Innovación en la relación con el cliente (Mobile Marketing). El jurado, formado por directivos profesionales de Telefónica, ha tenido en cuenta criterios como el grado de innovación del proyecto, la funcionalidad de la aplicación o servicio, la usabilidad de la misma o la complejidad del desarrollo, entre muchos otros.

El Premio a la Innovación en los Servicios de Localización y M2M ha sido para Coordina, empresa de Barcelona que ha desarrollado para Red.es un software de Potenciación de acceso a tecnología de localización, con el fin de subvencionar a empresas de transporte andaluzas el uso de tecnologías de localización para mejorar la productividad corporativa, instalando en sus vehículos localizadores GPS y dotando además a la empresa de un portátil con conexión a Internet.

Albert Serrat - Coordina

En la categoría de Innovación en la Mejora de la Productividad, el galardón ha sido para la catalana Oonair con una solución desarrollada para la multinacional textil Inditex, que permite a los responsables de estilo de las tiendas supervisar en remoto y en tiempo real las obras de acondicionamiento y apertura de los nuevos establecimientos por vídeo. Los encargados de las obras graban con un teléfono móvil la evolución de las mismas y las envían a través del servidor central de Oonair a los responsables de su supervisión, quienes les van dando instrucciones sobre la marcha, ahorrando recursos y optimizando el tiempo.


Asimismo, el tercer premio, a la Innovación en la Relación con el Cliente (Mobile Marketing), ha sido MMC (Mobile Marketing Consulting), empresa de origen valenciano, que ha desarrollado la Guía del paciente para el área de hematología del Hospital Universitario de la Paz de Madrid. Esta aplicación permite a los médicos introducir las pruebas realizadas al paciente en el sistema. La solución recupera los datos de los servidores del hospital vía GPRS. Junto con la información de la visita y los resultados de los test se incluye la medicación y las tomas realizadas. Toda esta información junto con los datos del paciente, historial, tratamientos, información de contacto del hospital, servicios de urgencia, etc… se descarga de vuelta al centro (o cualquier institución hospitalaria) mediante un código de barras.

Con estos premios Telefónica refuerza su compromiso y colaboración con sus partners y se posiciona como proveedor único global ofreciendo las soluciones más innovadoras.

1 comentario:

pedro dijo...

Enhorabuena