miércoles, 14 de julio de 2010

Historias de éxito: sensor apertura de puertas.



Una importante cadena de supermercados nos explicó lo siguiente:
Durante meses detectaban que en uno de sus supermercados sufrían robos. Decidieron instalar cámaras de vídeo pero no encontraron nada y los robos seguían existiendo.
Cada semana cuando hacían inventario veían que faltaba una gran cantidad de artículos no vendidos.
Tras meses de buscar en el mismo local de donde procedían esas mermas y no encontrar nada, decidieron hacer un seguimiento de la mercancía desde su origen.
Así que contrataron a un detective para seguir uno de sus camiones que salía desde la plataforma central hasta el supermercado.
La sorpresa fue cuando el camión paró en un restaurante a medio camino, descargo parte de su carga, el conductor recibió unos billetes en mano, siguió luego hasta el supermercado, descargó el resto y el encargado del supermercado recibía una cantidad de dinero en mano tras firmar que toda la mercancía recibida era la supuesta.
Al día siguiente la gerencia de la cadena de supermercados estaba hablando con nosotros para instalar nuestra solución de localización con sensores de apertura de puertas para recibir avisos cada vez que uno de sus vehículos abriese sus puertas en un lugar que no fuera ni la plataforma ni el supermercado.

No hay comentarios: