martes, 20 de julio de 2010

Historias de éxito: transporte especial



Un cliente que se dedica al transporte especial, necesitaba contactar con la DGT para contratar el servicio de la policia para que escoltaran un camión que transportaba un molino de viento durante el recorrido por carreteras secundarias.

Lo que hace la DGT en estos casos, es poner unos escoltas que van parando el trafico para que el camión pueda circular libremente.

El coste de esto en tiempo y dinero es muy alto. La flexibilidad muy poca, ya que una vez el camión está preparado debe esperar a la policía para salir custodiado.

Desde inteLogistica hemos desarrollado una solución que permite a estos vehiculos circular sin la policía. Se trata de instalar semáforos/paneles luminosos en la carretera, y cada vez que mediante la señal GPS detecta que un camión se hacerca al panel (se marca previamente el punto de paso), este genera un SMS al panel en question y enciende unas luces intermintetes señalizando la inminente circulación del vehículo en la zona, de manera que lo coches y otros vehículos paran y no pasan hasta que el panel se apaga.

Con esta solución, el cliente ahorra muchos costes en contratación de servicios especiales de la DGT, y gana mucho tiempo al no tener que esperar la los agentes

No hay comentarios: